Soberbia

16 06 2008

Parece mentira lo sencillo y fácil que es dejarse arrastrar por la soberbia. Creerte mejor que los demás, no reconocer lo bueno de tu prójimo, enseñar lo que uno ha hecho por un orgullo banal y vacío. Practicar el hedonismo.

Y tantas otras cosas que a quien tenga algo de principios le duele, se siente sucio cuando se da cuenta. Sobre todo cae sin pensarlo, para arrepentirse luego.

Los que me conocéis desde hace tiempo sabéis cómo soy. No me considero una persona soberbia, pero ahora estoy pecando de ingenuidad, ya que como habéis pensado, ahora estoy en proceso de arrepentimiento.

Supongo que pensaréis: “Pues ahora redime tus pecados, que si no tu dios te castigará.”  Ya lo ha hecho … con el arrepentimiento que llevo encima.

Lo peor de todo es que ya me ha puesto una penitencia: “Tu fe te ha salvado, vete y no peques más”.

No penséis que me he autoconfesado, ni mucho menos.

¡Qué palabras más duras!: “Tu fe te ha salvado”

Soy consciente de la poca fe que tengo, puesto que si tuviera sólo un poco podría mover montañas. Esto me hace darme cuenta de muchas cosas, entre otras de lo feliz que puede hacer a una persona un poco de fe. Yo soy esa persona, y tú.

“Vete y no peques más”

Vaya penitencia, eso sí que es duro. Para eso hay que tener mucha fe. No pecar más. Va  a ser duro, pero no puedo hacer otra cosa que intentarlo. Aunque por otra parte, sólo basta un poco de fe para mover montañas.

¿Qué es mas difícil?

¿Mover una montaña o no pecar más?

¿Os habéis hecho esa pregunta alguna vez?

Un abrazo en Cristo Jesús.

 


Acciones

Information

5 responses

18 06 2008
Christian López Espínola

Decrypt

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes ande andamos. Besitos.

PD: Me da que es Hedonismo, con H.

18 06 2008
Vio

Nada hombre, cosas que pasan que creo que no deberían pasarme.
Esta tarde voy a la facultad, si te parece lo hablamos esta tarde.
Un bezo

21 06 2008
Ale

– Niño, tu padre es un soberbio
– Y el tuyo un bosnio!

17 08 2008
mmix2k

Llevas tiempo sin actualizar, a ver si te pones las pilas o voy a tener que castigarte, jejeje.

Nos vemoss😉.

17 08 2008
Vio

Pues si que llevo tiempo sin actualizar, a ver si le saco un rato y me llega la inspiración.

Responder

