Y yo entre líneas de código …

26 11 2007

Vengo escuchando la radio tranquilamente por las mañanas en el coche desde casi siempre. Aunque suelo escuchar atentamente, normalmente cuando llego a la oficina pues, entran otras cosas en mi cabeza. Pero el viernes pasado fué diferente.

Sabéis que nunca he sido muy listo, por eso me sorprendió el descubrirme estableciendo un sentido un poco abrumador que me heló la sangre durante todo el fin de semana (y creo que para el resto de mi vida).

Resumiendo, me dió por enlazar una noticia con otra, os las cuento:

  1. Un político dice que quiere cambiar el nombre de la fiesta de Navidad por Solsticio de Invierno (si es que se escribe así).
  2. El precio de la vivienda sigue igual, que si subo un poco, o mucho, pero nunca bajo.
  3. Los jóvenes españoles son los que más drogas consumen de Europa.
  4. Los salarios apenas llegan a los 1000€, y los jóvenes que empiezan les ofrecen contratos de becarios que no llegan a los 500€.

Pues … mi reflexión es para desanimarse creo yo. Los políticos en vez de preocuparse de lo que se tienen que preocupar …. (y hasta aquí puedo leer). Y los jóvenes lo poco que ganan se lo gastan en drogas. ¿Demagogia? (si es que se escribe así).

¿Qué nos está pasando? ¿Que escala de valores tenemos en la sociedad?

¿Qué es lo que puedo hacer yo para cambiar esto?

¿Qué puedes hacer tu?

 Un abrazo en Cristo Jesús.


Acciones

Information

5 responses

26 11 2007
Luis

Umm lo del solsticio de invierno me parece bien, de hecho es la fiesta original que se celebraba esos días, mucho antes de que el cristianismo se lo inventaran unos cuantos romanos a partir del mitraismo (una religión solar persa). Me gusta felicitárselo a la gente, de hecho (sino comprueba mi nick de MSN en esas fechas xD).

¿Sabes por que tu Cristo Jesús tarda tres días en resucitar? Pues porque el sol parece detenerse durante tres días en su orbita en dicho solsticio….

Saludos guapetón…

6 12 2007
johan

la navidad tiene que tener el mismo nombre de siempre..jejejeje

13 12 2007
Rafa Vargas

En respuesta al punto uno: ya ves… estos politicuchos no hacen nada realmente por el país, ya sabes lo que opino al respecto (y dado que esto es un medio público y por tanto podría incurrir en el delito de difamación, amenazas con agravante de la seguridad nacional y apología de tal y cual… mejor no digo nada).

Lo que se refiere al punto dos: bajar nunca van a bajar y si lo hace tiembla. Significaría que España se encuentra en un periodo de deflación y, por tanto, la ruina económica. Apunte histórico: Hitler ganó las elecciones alemanas cuando dicho país atravesaba una grave crísis deflacionaria…

Sobre el punto 3 ya sabes, cuando quieras nos fumamos un peta y te lo cuento XD. Fuera coñas, el problema es complejo de explicar, pero las causas son claras: cuando ambos padres son trabajadores y el crío está sin supervisión, cuando la tele favorece a los drogadictos por encima de la gente sana, etc… (ídem al paréntesis del punto uno).

Teniendo en cuenta la poca calidad de la educación en España, tampoco me extraña que los sueldos sean tan bajos. Eso sin contar con la abundancia de titulados, la abundancia de mano de obra, etc… Además, este tipo de «empleo basura» fue una «novedad» introducida por el partido ********** (ídem del paréntesis del punto 1) creando una legislación que lo permite.

> ¿Que escala de valores tenemos en la sociedad?
Ninguna. Estamos en la cúspide del nihilismo. Nihilismo provocado por el estado del bienestar y la «libertad/irresponsabilidad» del individuo.

> ¿Qué es lo que puedo hacer yo para cambiar esto?
(ídem del paréntesis del punto 1)

> ¿Qué puedes hacer tu?
(ídem del paréntesis del punto 1)

28 04 2008
FRAN

Y yo que pensaba que era a Cristo Jesús al que teníamos que agradecer la existencia de mentes tan cultas, audaces y despiertas como las de LUIS (ver primer comentario), para iluminarnos a todos y mostrarnos el camino de la verdad…

Estos ateos y/o anti-cristianos malhumorados y sardónicos con la misma fijación de siempre, erre que erre, fastidiar a todo creyente que exprese su opinión.

Pero al paso que vamos en este país a este le vemos el día de mañana investido Honoris Causa, por lo menos.

28 04 2008
FRAN

¡¡¡O dando clases de Historia!!!

Deja un comentario