Y se siguen riendo.

10 06 2007

Y sigo sin entenderlo. Recientemente escuchaba en la radio que el Vaticano había dicho que “atentar contra la salud del planeta es pecado mortal”. Y se escandalizaban, diciendo que no era lo mismo tirar una bolsa de basura en la calle que talar el amazonas. ¡Qué equivocados están!

Seguían quedándose en la superficie y no veían lo que eso significa. Criticaban que entonces los sunamis, los huracanes, terremotos, sequías …, la conclusión, la de siempre, las contradicciones que hay en la religión cristiana: Dios es un pecador entonces. De nuevo, lo que siempre mantengo y mantendré espero que no por mucho tiempo: “La fe de la sociedad actual es infantil”.

¿Porqué digo esto? Pues porque la mayoría de la gente piensa que el cielo está arriba y el infierno está abajo. Voy a puntualizar: eso es lo que le dicen a los niños para que lo entiendan de la manera en que sólo pueden hacerlo los niños. Pero desde una perspectiva más adulta y más coherente con lo que predicaba Jesús, intentaré explicarlo de otra manera más adulta.

Os propongo un par de preguntas:

¿No hay mayor cielo en el que una persona le cede su sitio en el autobus a una persona mayor?, ¿no hay mayor cielo que aquella madre que le da un beso a su hijo ántes de acostarse?.

¿No hay mayor infierno que aquél en le que una madre tiene que ver cómo se le muere su hijo recién nacido por no poder darle leche porque ésta no tiene nada para comer? Pues ese infierno lo están sufriendo millones de mujeres en todo el mundo.

Volviendo a lo que os contaba antes, id más allá de lo que dice la noticia del que atentar contra el planeta es pecado mortal. ¿Cuantas personas habrían muerto en el sunami si en aquellos países tuvieran infraestructuras como cualquier país desarrollado? ¿Cuantas personas mueren de enfermedades en todos los países del mundo porque no pueden pagarse los medicamentos?

Buscamos explicaciones científicas para todo, ¿ahora vamos a pensar que las catastrofes naturales son mandadas por Dios?

¿El calentamiento global es obra de Dios? Siento desilusionaros, pero estáis equivocados como todos sabéis. El hombre es el que lo está haciendo. Estamos matando a la madre naturaleza, tanto tirando una bolsa de basura a la calle como talando los bosques. El pecado es el mismo.

Una vez más, no podemos quedarnos en la superficie y ver la religión cristiana como algo que no tiene lógica ninguna, os revelaré que la única lógica de la religión crisitana es: “amaos los unos a los otros como yo os he amado

En el aeropuerto de Barajas había una inscripción que decía: Lo visible es una visión de lo invisible. Supongo que se trataría de un calmante ideológico y propangandístico, pero también puede ser una invitación a trascender lo visible si quieres ver la realidad. Sólo verás bien cuando al mirar algo veas al mismo tiempo lo que lo sostiene. Lo visible por sí mismo es pura apariencia.

Junto a mis hermanos cristianos intentamos transmitiros la Buena Nueva: El Reino de Dios ya ha llegado.

Paz a vosotros.


Acciones

Information

2 responses

25 06 2007
fandelrey

hermoso artículo
la misión de todo cristiano debiera ser anunciar el reino a toda la creacion, no solo intentar evangelizar el alma de las personas.está escrito “la naturaleza aguarda con dolores de parto su liberación, aguardando la manifestación de los hijos de Dios..” oremos para que los hijos de Dios se den cuenta.
un abrazo
fandelrey.blogspot.com

25 06 2007
Vargas

“¿No hay mayor cielo en el que una persona le cede su sitio en el autobus a una persona mayor?”, no la verdad. Sinceramente, la gente mayor, al menos en Sevilla, tienen demasiada cara… sobre todo las viejas en el supermercado.

Hermano Laó, está vez has errado en la definición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: