Reflexionando

26 05 2007

Hoy es un día para la reflexión. Los politicos no pueden hacer mítines, ni pedir el voto para su partido. ¡Por fin, un día que van a estar calladitos!.

Y ahora toca reflexionar. Como un amigo dice, es hora de coger los programas electorales y guardarlo en nuestro ordenador, ya que justo después de estas elecciones desaparecerán dichos programas.

En realidad, tampoco hay mucho que reflexionar, os voy a poner el algoritmo que creo se debería seguir en el proceso “votacional”:

1- Leer los programas electorales de los partidos.

2-Compararlos (ya que suelen ser muy parecidos).

3- Seleccionar el que más me guste

4- Si el partido que he seleccionado es el que está en el poder ahora, comprobrar el programa de las pasadas elecciones y ver qué es lo que han cumplido. Si no han cumplido con lo que prometían descartar esa elección y realizar de nuevo los pasos del 1 al 3. Si mintieron hace cuatro años, ¿porqué van a decir la verdad hoy?

Como último punto, si después de repetir los pasos del 1 al 3 nos hemos quedado con que no hay ningún partido que nos convenza. ¿Qué hacemos?

Obviamente la solución no es no votar. Ya que si no votamos, nuestra opinión no va a contar. Lo más coherente, en este caso, es votar en blanco.

¿Para que sirve el boto en blanco? Pues para hacer ver que no estás de acuerdo con ninguna de las posturas de los partidos que se presentan a las elecciones. Cada vez que hay elecciones, el número de votos en blanco va aumentando. Es la única forma que tenemos de hacerle ver a los que “nos van a representar” de que no nos gustan, y que tienen que cambiar algo.

Hasta otra


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: