Ganadores Imagine Cup 2007

16 04 2007

Os pongo un resumen hecho por Pedro Laguna:

Bueno, un breve resumen de lo que ha pasado…

Hemos empezado temprano, a las 8 de la mañana estabamos montando cosas
como pancartas, camisetas y una camara para grabar todo el evento (ya
la pondremos a descargar).

A eso de las 9:30 ha empezado a llegar la gente y a entrar en el salon
de actos y sobre las 10 se han subido beatriz, el director de la
escuela de informatica de Sevilla y otro hombre que era algun alto
cargo de la Universidad de Sevilla. Han hablado un rato y ha empezado
lo bueno.

Primero expusieron los de “Volver a empezar”, que a la postre serian
los segundos clasificados. La verdad es que este proyecto no he podido
verlo entero porque aun quedaban algunas cosas que hacer y estaba de
carrera en carrera por los pasillos, pero amigos que si lo han podido
ver me han comentado que les ha gustado mucho, sobre todo el tema de
ir a hablar con centros de discapacitados para escuchar sus
necesidades. Resaltar que el proyecto ha sido realizado por tres
chicas que me consta han dejado prendado a mas de uno por aqui…

Luego expusieron los dos proyectos de la Universidad de Salamanca, que
como su propio nombre indica, esta en Madrid. El primero: Drive in the ‘Box, un programa desarrollado integramente con XNA y .Net 3.0.
Algunos efectos de la interfaz muy espectaculares y un simulador de
conduccion en el que pierdes puntos del carnet por cada infraccion que
cometiamos. Despues turno para WEDU, a los que la demo los traiciono y
no pudieron enseñar su aplicacion web al completo como tampoco mostrar
la aplicacion para PDA que habian desarrollado.

———————————————— DESCANSO
—————————————————

Despues de 15 minutos de charlar y comentar los tres primeros
proyectos le toco el turno a los compañeros de Granada, que con una
puesta en escena muy trabajada y un proyecto muy atractivo supo
ganarse al publico y al jurado para al final proclamarse vencedores.
¿El unico inconveniente? No era estrictamente orientado a la
educacion.
Para terminar le toco el turno al proyecto interprovincial
Sevilla/Alicante. Una propuesta novedosa de educacion a distancia con
retroalimentacion para el profesor acerca de la calidad de sus clases
que parece que no gusto a los miembros del jurado que los dejaron en
tercer lugar.

Luego charla a cargo de Ethel y David Salgado sobre lo que esta
llegando con Vista, Orcas y Expression. Un poco “comercial”, pero los
chistes de David han sido magnificos.

Entrega de premios, todos felices, todos contentos y a comer!

Pues nada, eso es todo lo que paso esta mañana mas o menos a grandes
rasgos. Espero haber saciado vuestra ansia informativa hasta que
podais descargar el video. Un saludo


Acciones

Information

18 responses

17 04 2007
Rachel

Wenas,
soy una de las integrantes de Drive in the Box, acabo de ver tu blog, creo que estube hablando contigo antes de la presentacion del proyecto. He leido que vais a colgar el video, no se si lo grabasteis todo o solo a sevilla, pero si grabasteis a todos los grupos estaria bien que lo colgarais entero, pq nosotros no tenemos ningun video.
Weno pues na, buena experiencia aunque decepcionante en algunos aspectos.
Saludos

18 04 2007
Vio

Hola Rachel:

Si,lo grabamos todo entero, vamos a colgarlo, en cuanto lo pasemos a algún formato y lo comprimamos, ya que nuestros servidores no estan del todo libres de espacio.

Un saludo

23 04 2007
Rachel y Cris

Wenas, se q es un poco tocanarices, pero podrias cambiar el texto?? Porfi. Somos Drive in the ‘Box, y no “Drive in A ‘box”, ya nos diprimió que ni microsoft se molestase en ponerlo bien. Muchas gracias.
PD: Esperamos ese video con impaciencia;)

23 04 2007
Rachel

Gracias por cambiar el texto (sé lo cansino q es) y por los videos.😀

20 05 2007
Sally

Hola! Como estan?

Yo soy de Argentina y estamos en la final regional de cono sur por la Imagine Cup. La competencia aqui es el 2 de junio donde se definiran los que vayan a Corea.

No me quedo del todo claro, pero por lo que has comentado ganaron aquellos que tuvieron hinchada, una presentacion linda y una aplicacion que NO funcionaba??? Es asi??? Que me pueden contar de la experiencia??? Cualquier feedback que puedan darme sera agradecido!

Saludos desde el sur!

20 05 2007
Vio

Hola Sally, desde la experiencia que hemos tenido en España en las diferentes finales, lo principal es que sepáis vender el producto. Obviamente tiene que estar terminado, y si no lo está del todo, ocultadlo.
No se, si alguna funcionalidad que sea trivial y que no sea interesante a la hora de exponerlo pues mejor lo dejáis. Me explico, os aconsejo que resalteis lo más interesante, lo que penseis que os va ha hacer ganar, por ejemplo, si el sistema de login en la aplicacion no está listo …, yo me centraría más en lo más “espectacular”.
Junto a tres compañeros el año pasado fui a la final mundial de la India y lo que vimos fue eso, aplicaciones sorprendentes, muy llamativos, y unas presentaciones geniales. Centráos en eso, pero no hagais que la presentación sea más importante que el propio producto.
Ánimo y suerte.

20 05 2007
Sally

Gracias por la info! Felicitaciones por el logro de llegar a la India. Esperemos nosotros poder llegar a Corea!
Estamos concentrandono en estas cosas que me decis. Ahora que lo mencionaste vamos a ponerle mas enfasis aun a lo que nos estas contando.
Has concursado este año? Porque no me quedo claro quienes fueron los ganadores… si aquellos que presentaron una aplicacion re linda o los que no les anduvo la demo.
Espero tu rta.
Gracias!
Saludos desde Bs As.

20 05 2007
Vio

Hola Sally, cierto es que uno de los seis finalistas mundiales tuvo un problemilla en la demo, pero no, nosotros no llegamos a los seis.
Aquí te dejo un enlace a la presentación que hicimos en la India:
[video src="http://recursos.dotnetclubs.com/sevilla/Imagine%20Cup%202006/Step-by-Step%20Presentation%20in%20India.wmv" /]

Y en http://recursos.dotnetclubs.com/sevilla/Imagine%20Cup%202006/

Tienes más videos y alguna que otra entrevista que les hicimos a algunos de Microsoft que se dejaron.

Ya os digo, preparaos la presentación a conciencia, que funcione todo, pero ojo, no lo dejéis para el final. Tenemos alguna experiencia no muy buena con algunos compañeros de aquí en españa en la final española que estuvieron programando el día ántes de la aplicación. Mi consejo, dejad el código listo una semana antes de la presentación. Para que no estéis programando hasta el día antes. Y así tenéis tiempo y más tranquilidad para preparar la presentación.

Ánimo y suerte.

26 05 2007
Sally

Che, millon de gracias!

Nos dio una re buena idea ed lo que podemos esperarnos en la presentacion!

Esperamos tener suerte! Muchisimas gracias por los consejos!!!!

Saludos!

28 05 2007
Tobal

¡Hola!

Soy Cristóbal, uno de los integrantes del grupo Sc@ut de la Imagine 07. Todavía me queda grande todo esto de ganar el premio, hemos salido en periódicos, teles… es una pasada jeje. Estamos preparando cosillas para la final de Corea y (aunque no tenemos muchas esperanzas) vamos a ir con toda la ilusión del mundo para pasarlo bien y hacer mogollón de fotos😀

Yo también estoy interesado en el video que habéis grabado, sería un recuerdo bonito de aquel día. ¿Dónde lo habéis puesto?

Yo tengo ya vuestra presentación de la India, la he visto y… entiendo lo que decís!! jaja. Lo que peor llevo es eso de tener que hablar con todo el mundo en Inglés, ¿es tan duro como me imagino o luego sólo hablas en inglés el rato de la presentación?

Sally, os deseo muchísima suerte de cara a vuestra final. Ojalá ganéis, así ya tendríamos a alguien conocido por Corea jeje. Si queréis hablar de algo o queréis algún consejillo, escribidme al correo o entrad a mi web, contesto seguro!!

Un saludo a todo el mundo!!

29 05 2007
Vio

HOmbre, todo el rato en inglés pues, tampoco es eso. Entre vosotros, en la habitación, podéis hablar en español. Sobre todo con la gente de países latinos.🙂. Yo hablaba en inglés con todo el mundo hasta entre nosotros, queríamos mejorar nuestro inglés un poco, jeje.
Os recomiendo que la presentación la tengáis preparada todos en ingles, ya que luego hay un día en el que exponeis el proyecto a todos los participantes y la gente que esté por allí.
Una anécdota que tenemos, es que en ese día de jornadas, cuando se hacercaron periodistas mexicanos, participantes colombianos y demás, nos dijeron: “Hey, cuéntame de que va vuestro proyecto” y empiezas a hacerlo en ingles, al momento te dicen: “Colega, en castellano que soy de Mexico”, y digo, ahh, vale … Me quedo un rato callado, y le digo: “Perdona que tengo que pensarlo, que sólo hemos hecho la presentación en inglés, y ahora en castellano, no me sale!!!”.
Curioso pero cierto.

BUeno, un saludo Cristóbal, ¿nos vemos en la codecamp?

29 05 2007
Tobal

Puff, me sigue dando miedo todo esto del inglés… jeje

Del Code Camp, por supuesto, allí estaremos!!😀

30 05 2007
Sally

Hola Tobal!

FELICITACIONES POR EL LOGRO!!!

Ojala podamos acompañarlos en Corea.

Estamos muy nerviosos, pero con muchas ganas de ganar y viajar a Corea.

No se como nos manejaremos con el ingles si es que llegamos alla, pero bueno… paso a paso… primero vencer la regional de Cono Sur… luego pensaremos en Corea si todo sale bien.

Estaria bueno que me cuentes tu experiencia, que me des consejos de como hicieron uds para ganar… yo algo vi por youtube de la television. pero estaria bueno oirte a vos.

Muchas gracias

Saludos

Sally desde Buenos Aires

30 05 2007
Vio

Hola Sally:
Los que han ganado este año en España lo que han hecho es hacer una presentación muy lograda, encontraron la forma de ganarse al público.
Cuando ganamos nosotros el año pasado también, es lo que teníamos pensado. Pero ya te he comentado que el producto tiene que estar listo, lee más arriba.

Un saludo, y mucha suerte!!

1 06 2007
Tobal

Hola Sally!!

Te cuento… nosotros teníamos el problema de que a simple vista, nuestra aplicación parece una estupidez😀.

Se trata de un sistema para niños autistas o personas con parálisis cerebral así que la interfaz es extremadamente simple y eso iba en nuestra contra.
Nos pusimos a pensar cómo darle la vuelta a esto y se nos ocurrió la estrategia de “poli bueno – poli malo”.

Durante la presentación yo hice el papel de tío al que no le gusta la aplicación, yo sólo le veía problemas y fallos y me pasé todo el rato interrumpiendo a mis compañeros para decir que aquello no servía para nada. La intención era que yo preguntara o dijera en tono jocoso todas las cosas que al jurado se le pudieran pasar por la cabeza cuando vieran nuestro sistema. Cosas del tipo “pero esto es muy simple”, “la interfaz es muy sosa”, “seguro que ya existen cosas similares y mucho mejores” o “seguro que lleva un diseño diferente para cada arquitectura” (esto fué para decir que con .NET ha sido muy fácil portar de PDA a PC o a XBOX :D).

De esta forma, cuando explicábamos algo, intentámos explicar los puntos débiles para que se entendiera que está hecho así porque no se puede hacer de otra forma (por el tipo de usuario al que está destinado).

Con respecto a demostraciones, hicimos un par de pruebas pero muy simples y probadas mil veces para asegurarnos de que no nos iba a fallar, como les pasó a la gente de Wedu.

También decirte que antes de empezar a contar cosas, subimos a un “voluntario” del público para intentar que la gente se pusiera en el papel de una persona autista. Le atamos las manos y le tapamos la boca para que no pudiera hablar ni moverse y aquello despertó un poco el interés del público y a nosotros nos quitó los nervios de estar allí arriba jeje.

Como la mayoría de la gente que asiste suelen ser estudiantes, podéis empezar poniéndoles en situación, pues vuestro proyecto (por lo que he entendido) intenta poner una solución a los horarios de visita de profesores para consultas y demás. Os sería muy fácil hacer que el público se sintiera identificado con ese problema.

Son sólo ideas, no os digo lo que tenéis que hacer!!😀

2 06 2007
Sally

Hola chicos!!!

Les escribo para contarles que ganamos la regional CONO SUR y viajamos a Corea!!!!! =)

Luego de una dura batalla, donde se presentaron los 5 mejores proyectos de Cono Sur logramos hoy ganar con nuestra presentacion alcanzando el puntaje necesario para poder viajar.

Estamos euforicos, emocionados, felices de la vida, y aun no podemos creerlo!!!!

Escribanme, nos intercambiamos fotos, asi nos conocemos antes de viajar y vamos haciendo amigos internacionales!!!! =)

Saludos desde buenos aires y hasta pronto!!!!

Sally

4 06 2007
Tobal

¡¡Felicidades!!

Me alegro muchísimo de que hayáis ganado, eso significa que vuestro trabajo es bueno jeje.

Yo me quedé congelado cuando ganamos, de hecho creo que todavía no asimilo esto de viajar a Corea y demás… así que entiendo vuestra euforia, mi más sincera enhorabuena.

Puedes contactar conmigo a través de mi web en “http://www.lawebdetobal.info” o en mi correo “tobal@lawebdetobal.info”.

Ahora, a disfrutar jeje. Saludos!!

8 06 2007
Augusto Chesini

Felicitaciones a los chicos de Argentina… Wormhole… han hecho como decían acá una presentación muy cuidada… con todos los detalles… lo que hizo que se viera muy bien la calidad del proyecto…
Tobal… es posible que me comunique contigo?… si te fijas en http://chesini.blogspot.com/

verás que me he comunicado con varios participantes y me gustaría tener tu perspectiva…

Un Saludo
Augusto
http://chesini.blogspot.com/

Responder

