Aquí estamos de vuelta

9 03 2007

Aquí estamos de vuelta y, como muchos de mis compañeros, sigo siendo un cansino y un agonía. El Viernes pasado nos fuimos a Madrid, a las oficinas de Microsoft para un “Train the trainers”. Nos enseñaron muchas cosas, y particularmente aprendí mucho. Sobre todo lo nuevo, y no tan nuevo que sigue dando espectaculares resultados. Os pongo la agenda que seguimos:

09:00 – 10:00 Bienvenida y desayuno

10:00 – 10:30 Maquíllate: Expression Web

10:30 – 11:15 Navegando con dos copas: Accesibilidad

11:15 – 12:15 El baúl de los recuerdos: ASP.NET básico y avanzado

12:15 – 12:45 Descanso

12:45 – 13:15 El tamaño no importa: Gadgets

13:15 – 14:15 Productos de limpieza: AJAX y sus tripas

14:15 – 15:15 Almuerzo

15:15 – 16:00 La web se vuelve metrosexual: WPF , WPF/E

16:00 – 16:30 Tunea tu aplicación: Optimización de rendimiento en WPF 

Intenso, nos reencontramos con muchas caras conocidas y amigas. Y como siempre, se me contagió el nosequé que tienen esa panda de frikis de la tecnología. Una de las cosas que me llevo de este TTT es que, junto a otros 23 dotnetclubneros, nos han nombrado MSP’s (Microsoft Student Partners). Para los que no lo sepáis es un reconocimiento que Microsoft da a los alumnos que contribuyan con su pasión a la enseñanza y práctica sobre su tecnología. Haciendo talleres, promoviendo el interés en compañeros, etc. Dicen que va a caer un “Welcome kit”, y estoy deseando ver qué es lo que trae.

Con todo esto, aunque llevaba ya tiempo, y bueno,  me voy a dedicar a traducir cosas de la lengua de Shakespeare (o como se escriba) a la nuestra. Por ahora me quedo con el blog de uno que dicen que es un crá: Scott Guthrië (o como se escriba).  Cuando lo publiquen paso el link.Siguiendo en esta medida, esta semana en la escuela se han celebrado las jornadas Imaginática en las que el club .net ha participado muy activamente. Cuatro talleres de programación, una charla sobre Robotics Studio, mesa redonda sobre el software libre, y otras cosas que no suelen salir en el programa de un evento de este calibre. Particularmente, junto a una compañera del club dimos el taller de Windows Forms y Ado.NET. Lo mejor de todo es que nos lo pasamos estupendamente bien haciéndolo.

Y nada, por ahora no me enrollo más que se que a algunos de mis lectores no les gusta leer parrafadas. Curiosa paradoja, pero bueno, ellos sabran.


Acciones

Information

3 responses

15 03 2007
medyr

Bladfemoo, windof maaaloooo. Ya te exorcizare yo a base de cañas y tapas (creo que arruinarme a base de lomo es divertido, pero que te de la murga como lo hacen todos los fanaticos de linux que te rodena debe aburrir).

15 03 2007
Vio

Jeje, po zi, acepto tu invitación, espero estar algún día por los USA.
Respecto los fanaticos de linux … No he encontrado a ninguno que tenga razones de peso para decir que una tecnología es mejor que otra. Se limitan a decir: Linux Rules, es gratis, es mejón …
Y eso aburre.🙂

20 03 2007
medyr

Jejejeje, no me tientes, después de cursar el MCSE, y trastear con Linux y BSD, te aseguro que me salen bastantes razones de peso para decir cual es mejor. Eso si, reconozco que a nivel de redes, Microsoft hace algunas cosas majas, como clustering, pero nada más. A nivel usuario, las chapuzas son realmetne alarmantes. Y de Vista, mejor ni hablar, que es un XP maquillado.

Responder

