Misterios

30 08 2006

He empezado a leerme el libro “Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica”.

 

No se si será mi visión totalmente objetiva del tema, pero la cosa es que no lo trago.

Dan Brown, con su “Código” si me enganchó. Aunque parece que el señor Brown no sabe que no existen monjes del Opus Dei. Cosa que me echó para atrás en las primeras páginas. Pero bueno, me enganchó como novela de acción que es. Aunque mal escrita según alguna escritora que se ha cruzado en mi camino, sinceramente, no sé a que se referirá, a mi el libro me gustó.

No lo voy a decir, pero tras investigar un poco, todo el mundo sabe que el “Código” se desmonta en el momento en que se va a cualquier biblioteca pública y se contrastan hechos y demás. Tampoco diré que los investigadores de la Biblia, teólogos y demás personajes que se mentan en el “Código” son de tercera clase, existen si, pero no son de los más reconocidos.

El único “Secreto que encierra el Código” es que el señor Dan tiene una impresionante casa y varios coches tras el éxito que ha cosechado.

Pero bueno, a lo que iba.

En “Mentiras fundamentales de la Iglesia” del (según algunos) experto en sectas Pepe Rodríguez, se dice que “Jesús instauró el sacerdocio, la misa y la eucaristía.”

¿Cómo que la misa Y la eucaristía? ¡Si es lo mismo!, ¿o es un error informático?

De echo a la eucaristía se le dice misa porque antes se daban en latin, y al final de la eucaristía se decía algo que sonaba como Misa, no lo recuerdo bien.

También se dice que si la Biblia está inspirada por Dios, se pregunta este experto:

¿Por qué no explicó las leyes de la gravedad, el Bigbang y demás leyes fundamentales?

Pues bien, desde mi punto de vista, este señor parece no saber, que la Biblia cuenta la historia de un pueblo desde el punto de vista de la fe. Un pueblo siempre reprimido y castigado.

Pero bueno, seguiré leyendo aunque me está costando.

 

Repito, todo esto no es más que una opinión personal totalmente subjetiva.


Acciones

Information

2 responses

7 09 2006
Banyuken

Es lo de siempre, temes lo que ignoras y no quieres conocer… sólo te queda el prudente silencio o la fácil injuria. ¿Qué camino eligió este señor?

9 09 2006
mandragora

juanma, si no entiendes algo del libro piensa que…hay que saber interpretarlo… como tú sueles decir de la biblia.xD, e bromita.

versiones de la historia hay tantas como humanos en el mundo. ese libro solamente es una opinión. seguro que hay muchos más autores que piensan de otro modo, siendo católicos, ateos, agnósticos, budistas, musulmanes, rojos, faxas o miopes.

no t ofendas chiquitín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: