Carros y carretas

21 05 2006

Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:

-Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?

Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:

-Estoy escuchando el ruido de una carreta…

Dijo mi padre:

-Sí, es una carreta vacía.

Pregunté a mi padre:

-¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?

Entonces mi padre respondió:

-Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía va la carreta, mayor es el ruido que hace.

 

Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: “Cuanto más vacía va la carreta, mayor es el ruido que hace.”

 

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.

Y recordad que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero.

“Nadie está más vacío que aquel que esta lleno del Yo mismo.”

“Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces, en silencio: nutriendo”.


Acciones

Information

11 responses

21 05 2006
penyaskito

Bonita reflexión…

PD: Class.forName(className); xDDD

21 05 2006
Dark_Imp666

En esto mundo hay demasiada gente así. Añado 2 frases:
1. “Mucho ruido y pocas nueces”
2. “Menos lobos, caperucita”

21 05 2006
Lenny

O las más típica:
“Dime de que presumes y te diré de que careces”.
La verdad es que el que está agusto consigo mismo no necesita ir buscando el reconocimiento ajeno.
Bonita disertación Juanma. Nos leemos😉.

21 05 2006
Pedro Laguna

“¿Eres tan rico que solo tienes dinero? Oro, plata, cobre… ¿Cual va primero?” – Toteking

21 05 2006
Emperatriz Infantil

Desde luego, una de las mejores sensaciones de la vida es vaciarte por dentro y empeparte de los demás.
Me encanta este post ^ ^

22 05 2006
edinne

Puede que por eso no te escuché llegar…

22 05 2006
Stalker

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas…

Yo no soy humilde😉

Jejejeje XDDDDDD

Espero que este post no me lo dediques😉 XDDDDDD

22 05 2006
RaveN

Genial. Y buen comentario, edinne. Secundo ^_^.

22 05 2006
Bi0[x]iD’s WaY oF LiFe » Carros y carretas

[…] Cuando creí haber pasado la etapa, encontré un texto que reproduzco completo de mi amigo Viodin: Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: […]

29 05 2006
nanobabe

Xcelente post.
Muchas Gracias.
Bendiciones.

24 07 2009
anale

eh. thank you..

Responder

