¿Subvenciones y bautizos?

28 03 2006

Hace un tiempo vislumbré un poco de luz sobre ciertas cosas.

Uno de mis jefes estaba hablando sobre el bautismo y diciendo de que ya es una tradición. Lejos de ser cierto, voy y me dio una inspiración y dije que no sólo es eso. Desde mi punto de vista, muy subjetivo seguramente, el sacramento del bautismo no es más que un compromiso que toman los padres con respecto a la educación que quieren dar a su hijo.

Y esa educación no es más que la que nos enseñó Jesús, amar al prójimo como El nos ama.

Esa es la base, y a lo que se “comprometen” los padres, como cristianos.

Bueno, ¿para qué se me ocurrió decir eso?, bueno, a parte de porque lo creo porque necesitaba decirlo.

En fin, la cosa es que seguidamente llegó la discusión de que si a la Iglesia le conviene que se bautice cuanta más gente mejor, porque luego, a la hora de ir a pedirle al estado ayudas y demás, son las cifras de bautizados las que usan para indicar que lo necesitan.

Y ahí está la polémica, la verdad es que actué mal, porque no volví a decir lo que pensaba yo sobre eso. Eran cerca de las dos de la tarde y me quería ir a comer. Y bueno, voy a escribir aquí lo que en aquel momento me quedé para mi.

Vamos a ver, como toda organización, la Iglesia no se mantiene del aire. Hay muchos proyectos que se llevan a cabo en todas partes del mundo. Y en España, en casi cualquier barrio se llevan a cabo proyectos de ayuda de diferentes índoles. El 99% de los orfanatos de España están en manos de la Iglesia. ¿Es que no hacen falta orfanatos? ¿O se mantienen del aire? Pues no, Dios es poderoso, pero no podemos dejar a Dios que haga cosas por nosotros, somos nosotros los que tenemos que actuar.

Así, de esta forma, somos muchos los que estamos echando una mano desinteresadamente en muchas cosas, pero hacen falta infraestructuras, aunque sean mínimas, que la verdad, no se piense la gente que a la Iglesia le dan una fortuna, que además hay que repartir entre todos los proyectos que hay.

De la misma forma, yo votaría, que si le quitan las subvenciones que recibe la Iglesia, pues de la misma forma, se la quiten a todos los partidos políticos y que los subvencionen sólo los afiliados. A ver qué es lo que harían entonces.

Nosotros no tenemos cuotas de ninguna clase, y creo que ellos si, y la verdad, no veo que hagan muchas cosas a favor de la sociedad.


Acciones

Information

2 responses

29 03 2006
penyaskito

Sí, la política es una mierda. Punto y final.

29 03 2006
stalker

¿Ya empezamos con las discusiones teológicas? A ver si viene el argentino ese y la liamos.

Responder

