Luna

9 03 2006

Hoy he vuelto mis ojos al cielo durante un momento. He podido distinguir un par de estrellas mientras la buscaba. Y allí estaba. No estaba totalmente seguro de si esa punzada que sentía en mi nuca era por sus miradas, pero sí. La pillé con las manos en la masa, justo en el momento en que intentaba esconderse tras una nube.

Nunca ha sido mi amiga la Luna, la verdad, no se muy bien porqué. Supongo que nunca nos han presentado debidamente.

Aunque nací una octava noche de Octubre parece ser que ella estaba ocupada atendiendo otros asuntos y yo, como siempre, pasé desapercibido. Supongo que su tiempo se destila al designio de cosas más importantes, y a mi las bebidas alcohólicas tampoco me tiran mucho, así que no le doy mucha importancia a ese astro al que de vez en cuando le cuento cosas.

No se si me escucha, pero bueno, ahí está, y como no tiene mucha libertad de movimiento tiene que aguantar mis retahílas, le guste o no.

Esta vez sabía que me estaba mirando, me vigilaba, y le dije: “¿Cómo va eso?? y en silencio me respondió a gritos: “Soy tuya?.

Al menos creo que fue eso lo que me dijo, no estoy muy ducho en lenguajes interplanetarios pero creo que fue algo así. Me hice el duro, y le dije:

“Lo siento, pero hoy sólo me interesan tus estrellas, por lo menos me dan más conversación.?

Y cayó, se puso la chaqueta y se fue, en cuarto menguante.

Volví a sentir su punzada cuando me fui a perder de su vista, me detuve, con el cigarro en la mano, y le dirigí una pequeña frase: “Siempre nos quedará un patio.?

No llego a entenderme muchas veces, pero no es mi noche.

La noche me recorre en el alma, ella gime en el cielo lejano, pulpa encendida de estrellas, Luna de sabor a Luna aderezada con algodón de nubes.

Hasta pronto Luna. Dios nos proteja.


Acciones

Information

Responder

