Tiza y Sevilla

6 03 2006

Cito y modifico un poco algo que dices en una canción “Sólo tu garganta sabe acariciarme el alma�, me reitero, me pongo de rodillas y me rindo. No voy a plantar cara. Después de un par de meses escuchando, sintiendo y bueno, deleitándome con tu música, sin quererlo ni beberlo veo en la web de Tiza que viene a Sevilla. Genial, voy a verla en directo.

Con una cocacola en la mano y un cigarro en la otra, charlando sobre cuando empezaría. Y de repente, empieza a entrar gente, unas guitarras, chavales, chavalas y sin haberme hecho a la idea de que el momento iba a llegar, apareció detrás, al final, intentando pasar desapercibida. Lo siento, pero no lo conseguiste. Era ella, sólo había visto fotos, y allí estaba.

Antes de seguir, creo que estoy dando una imagen de enfermo, no es mi intención, la verdad, no esperaba sentir lo que sentí al verla tocando en directo. Sobre todo porque no he pasado por unos buenos momentos estos últimos días. Y ante el choque de sentimientos y encontronazos de ilusiones, cuando me acosté, a las cinco de la mañana me desperté y me encontré llorando como un niño chico sin saber muy bien porqué.

Pocos la conocían por El Perro Andaluz, no importaría, en el momento en que empezase se quedaría con todos los que allí estábamos. Y así fue, el primer tema “La agonía de los besos�, genial.

Miguel Domingo, un tipo que me pasó inadvertido al entrar en el local, no lo conocía. Con su guitarra hizo lo que nunca he visto hacer, guió al público directamente a sus bolsillos, y se nos ha llevado a Madrid con él.

Una chica le mandó un mail unos días atrás pidiéndole un tema para el concierto, y lo tocó, se lo dedicó. Yo estaba justo al lado de esta chica. Las miradas de complicidad que hubo entre ellas dos durante ese tema me pusieron los pelos de gallina. Si a mi me pasó eso, no me quiero ni imaginar lo que le estaría ocurriendo a ella. Se le veía en la cara que algo especial le estaba recorriendo el cuerpo de arriba abajo.

Pocas personas han sido capaces de hacerme sentir cosas tan distantes entre sí con la misma canción. Y una vez más lo hizo, pero esta vez en vivo y en directo.

Hemos grabado la mayor parte del concierto. Mudi y yo estábamos junto a una columna al lado de la barra, y la verdad, creo que Mudi es un gran cámara. Eché un vistazo a lo que estaba grabando y parece que no va a quedar nada mal. En cuanto lo pasemos al ordenador lo voy a ir colgando.

Poco a poco fue llegando el momento del fin, no quería verlo venir.

No estaba preparado para lo que iba a ocurrir.

Nos acercamos a comprar una maqueta y a que nos la firmara. Bueno, entre balbuceos y estupideces que suelo decir cuando estoy nervioso logré decirle que me echara una firmita en el disco.

Muy cercana, y agradecida me escribió:

“Para Juanma, gracias por venir. Ha sido genial verte detrás de la columna en el punto de mira. Tiza�

No sé cómo se verá desde el escenario al público y me sorprendió que se hubiese fijado.

Muchas gracias por ser así.

Tiza y Yo