Mariscada

1 03 2006

Sé que es tarde para ponerlo, pero bueno, no he encontrado tiempo, así que lo pongo ahora.

Parece mentira el tiempo que hace que empecé en esto de la informática, bonitos tiempos en los que me daban cinco mil pesetas por formatear un ordenador. Pero bueno, parece que la cosa va en auge. Y es que este fin de semana, me llamó mi tío para ver el ordenador de su suegro. Me dijo que nos invitaba a dos amigos y a mi a una cervecita y dijimos: “Ehh, cerveza gratis, siempre? Jeje, pues nada, nos pusimos en camino y bueno, al final no fue una cerveza, fueron varias, y lo curioso es que las cervezas venían acompañadas con langostinos, mejillones, gambones y gambas. Total una mariscada en toda regla, jeje.

Después de las cervezas le dije: “¿Oye vamos a ver el ordenador?? Y me responde mi tío: “No te preocupes ya habrá tiempo, coge el coche y sígueme?. Raudos y veloces mis amigos y yo nos montamos en el coche, a todo esto, lo tenía aparcado detrás de la cárcel Sevilla 2 y me lo había dejado abierto.

Bueno, empiezo a seguirlo y de repente nos vemos en un bareto de barrio, muy cuco, en el que nos pusieron un copazo de cacique con cola. Cuando digo copazo, digo copazo, vamos, un copón impresionante. Con cuatro copones de esos, la camarera dejó media botella. Pues bien, cayeron dos por cabeza. Yo la verdad, no me acabé el segundo, de hecho apenas lo probé, tenía que conducir y como yo soy un chico muy responsable, pues bueno, deje la copa encima de la mesa.

Llegó la hora de ir a currar. Os describo el trayecto. No se si conocéis la carretera del que va de Mairena del Alcor al Viso del Alcor, pero bueno, os diré que no está muy bien, creo que bastará. Pues yo iba con mi tío en su Audi A6 2.6. a no menos de 110 Km/h, por esa carreterucha, y opté por lo más sencillo. No quería que me doliese así que me dormí. No me costó mucho porque aunque la velocidad no era excesivamente reducida, mi tío no conduce mal, la verdad.

Bueno, llegamos a la casa del suegro y empezó el arduo trabajo. Durante un minuto me explicó el grave problema que no sabían cómo solucionar. Y es que la cosa prometía: el Messenger no se conectaba. No iniciaba sesión.

Y dada la cuenta de usuario que habían puesto así a voleo, pues les pregunté: “¿Cuál es la contraseña de esta cuenta?”.

Anonadado y abrumado me hallé cuando me dijeron que no la sabían. Tenía mucho miedo, pero hice la pregunta: “¿Habéis creado una cuenta para poder usar el Messenger?”

 Y ahí vino la temida respuesta del poyaque: “No, no hemos creado ninguna, así que poyaquestasaquí creala?.

Tras meditarlo un poco, y sabiendo que me iba a costar más de un minuto de mi preciada vida ese trabajo, dije: “Vale?.

Al minuto escaso contado, pregunté: “¿Algo más?”

Mi tío me dice: “Sí, instala el dvd Shrink?

Y tras volverlo a meditar y sabiendo que me iba a costar algo más, (digamos 30 segundos más), respondí: “Vale?.

Y bueno, para probar que todo funcionaba a la perfección, abrí y cerré el Messenger, les dejé escrito en grande la contraseña y nombre de usuario en un folio debajo del teclado. ¿Cuánto tiempo le dais de vida a ese folio?

Y bueno, se pusieron a pasar una peli por el dvdshrink, para hacer una copia de seguridad de un original que tenían. Y bueno, no funcionaba, daba error de lectura. Durante un tiempo aproximadamente igual al que tarda el laser del dvd en leer un frame de pelicula me acojoné con lo que me podía caer encima, así que a la temida pregunta de: “¿Qué pasa??

Respondí: “No se.?

Así que ensayé mi mirada cejijunta y cogí el dvd y miré la superficie: “Echo una mierda?,

Así que dije, a limpiar. Se limpió y vaya, como obra de un milagro ahora si funcionaba.

Ya se lo digo yo a mi madre: “Mama, que esto de la informática no es fácil, y la carrera no se la saca cualquiera? Y bueno, gracias a mis conocimientos en informática me invitaron a una mariscada, jeje. Así que ya sabéis, mi cotización en bolsa ha subido un punto más.


Acciones

Information

One response

1 03 2006
stalker

You’re the f***ing BOFH lord tío… diox! más fácil que el atraco de 300€ que hice en chipiona este verano por pulsar f11 y hacer un par de clicks seis veces… jejeje

Creo que hemos elegido el camino correcto🙂

Responder

