¿Porque los chinos tienen los ojos …

29 01 2006

… achinados? ¿Habéis probado el ramen? Bueno, os digo primero lo que es. En los mangas y series tipo Goku, Yester el aventurero, sinshan (o como se escriba) y demás, comen a todas horas unas sopas con fideos. Parece que están muy buenas, y queremos probarlas algún día. Pues ayer lo comí.

Fueron a comprarlo todo a una tienda en Nervión. Yo no fui, pero bueno, por lo visto había sushi y todo recién echo. La odisea:

– Seis botes de ramen a un euro cada uno. Por lo visto había dos tipos, el suave y el picante. Los suave tenían la tapa de color amarillo, y los picantes de color rojo.

– Una caja con pan de gambas. Muchos nos hemos preguntado cómo se hace el pan de gambas, sencillo. Lo compras en esa tienda y te dan una caja con pastillas de plástico azules, los metes en la freidora, y ya está. Pan de gambas. Inquietante.

– Tres latas de cosas para echarle al ramen. Una era de champiñones con curry, otra de no me acuerdo que y la tercera con Mok Chiken. ¿Pollo de mentira?. Pues si, como en Matrix, trozos de gluten concentrado con sabor a poyo. Miedo.

– Bolas de… ¿pan? Con carne dentro, para freír, muy buenas.

– Una botella de licor y ocho vasitos de porcelana.

Bueno, pues resulta que el ramen son fideos ya hechos, con sus ingredientes, todo secado. Lo único que hay que hacer es hervir agua y añadírsela a lo que hay dentro del bote de plástico del ramen. Estaba bueno, si. Se hace en un momentito, si. Pero vaya tela con lo que pica. No apto para ¿ulcéricos?.

Estuvo bien la cena de ayer. Al final tres de los que estábamos no pudieron comérselo. Y yo sólo me tomé un bote de ramen. La verdad es que sacia el apetito de cualquiera.

La cosa es que por lo visto estos chinos están comiéndolo a todas horas, y bueno, yo hoy me he despertado,…, he tenido que ir al baño. Me he puesto a leer un poco la literatura de esas cuatro paredes, ya sabeis: El champú, gel, desodorante, etc … Y he visto la luz: los chinos tienen los ojos achinados por lo que comen. Si a mi con un bote de ramen me pasa eso, a ellos que lo comen todo el tiempo…

Normal que las casas sean tan chiquititas en oriente. Tienen que pasar el tiempo que están en casa en el baño, apretando, digo yo.


Acciones

Information

5 responses

29 01 2006
penyaskito

Bonita tu aventura de comida oriental.
Lo del pan de gambas ya lo conocía. Y la mayor parte de anécdotas también.😛

PD: Tu ortografía esta vez ha dejado mucho que desear.

4 02 2006
stalker

“(…) con sabor a poyo. Miedo. (…)”

¿A tí te gusta el poyo? Hay que probar cosas nuevas hombre!😉

Y otra cosa… si crees que en las series de Anime japonés están comiendo todo el día Ramen es porque no te enteras de la mitad…

El Ramen es algo tradicional… como las patatas fritas en la cafetería de la escuela… pero los japoneses tienen una cocina más variada que a nuestra y no hablo de la porquería intragable de Karlos Arguiñano o Ferrán Adrià…

En fin… aprende

9 03 2006
noieta

jajajaja! pues vaya! yo estaba convencida de que los chinos tienen los ojos achinados porque manda huevos las letras que se inventaron!y dicen que cuando pones los ojos achinados en muchas ocasiones puedes leer o interpretar dibujitos “ocultos” por eso todos se ponían achinaos a leer para entender.😄

24 08 2008
el peco peco

coño muy bonita tu historia de la gamba y el ramen,pero la cagaron vayan a v si investigan un poco mas y sobre todo a cerca del tema..QUE CAGADA LOCO

25 10 2008
lorraine guzman

jujuju yo buscaba algo de respuesta seria…pues me dejastes toing con la respuesta,bueno seguiremos buscando.

Responder

