Vals nocturno

15 01 2006

La luna estaba despierta, había quedado con algunos amigos. Las leyes de la gravitación llegaron primero, como siempre, para cerciorarse de que todo iba como debía ir. Luego llegó el lucero, como siempre, elegantemente tarde, no más de diez minutos. Al rato aparecieron las coquetas estrellas, como siempre, tardaron en maquillarse.

En un patio de adoquines colorados y platos sevillanos en las paredes, un servidor observaba el vals. Chupa de cuero, como siempre, puntual como nunca. Me había llegado un sms para que no me perdiera la cita.

Las estrellas se ocultaban tras las luces de la ciudad. Coquetas y tímidas, así son. El lucero no desaparece, le gusta llamar la atención. Sólo un espectador, y la luna me miraba a los ojos, pero, lo siento, esta vez no querida luna. No tienes sus mejillas ni el color de sus ojos.

El frío se convirtió en mi aliado y pacté con el viento. Aquél transformó mi respiración en bao, y éste lo interpuso entre la luna y yo. Sin darme cuenta, mis exhalaciones se transformaron en nubes que desviaron mi atención de un espectáculo que estaba acostumbrado a disfrutar solo.

Y me olvidé del espectáculo celestial que pensaba era sólo para mi.


Acciones

Information

2 responses

15 01 2006
ethancrow

Estuve allí y lo ví tan lejos que pensé: “Vá, luego lo leere todo en su condena de doscientas tres palabras”. Y es aun más curioso sentir como las historias, que son grandes por sólo ser lo que son, nacen de una luna llena, media soledad y cantidad de lasaña precocinada.
El viejo Vio a muerto, larga vida al nuevo Vio.

15 01 2006
penyaskito

Hi Vio. Maybe you were talking about VALS?

Responder

