Mi fe.

26 12 2005

Mucha gente me pregunta si de verdad creo que Dios existe, y yo siempre respondo con un sí como un camión, y luego viene la pregunta del porqué. A lo que yo respondo con un y porqué no. Empiezan a divagar entre que si se necesitan pruebas de su existencia, pero de su inexistencia tambien hacen falta pruebas.

Es como el amor, ¿quien sabe lo que es el amor?, pues no se sabe lo que es, se sabe que uno está enamorado, pero no se sabe demostrar qué es el amor. Bueno, pues lo mismo siento yo con respecto a Dios. Al igual que con el amor, Dios no es algo que se pueda demostrar con palabras, no se pueden dar razones de boquilla, todo lo contrario, se sabe que estas enamorado por cómo tratas a esa otra persona, la ves y se te cae la baba, es decir, es algo que se demuestra con el cómo vives tu la vida.

Son cosas que se demuestran como el movimiento, andando. La alegría y felicidad que se siente cuando se está enamorado no se pueden explicar, sólo los sabes. Además es algo muy personal e íntimo. Pues así me siento yo todos los días, cada vez que me levanto. Y los que me conocéis podeis dar fe de ello, y no os estaréis equivocando.


Acciones

Information

8 responses

28 12 2005
stalker

Ojo! No me hables de religión en el blog ahora que yo estoy planteándome hacerme evangelista por segunda vez.

Quizás deba acudir a la llamada de Dios… no es coña.

29 12 2005
Fernando G. Toledo

Don Juan María:
Es un gusto saludarlo en una nueva casa, más elegante que la anterior según mi criterio. Como recordará, hemos mantenido un diálogo anterior sobre el tema que trata en este artículo. No es mi intención ofrecer un debate tan largo como aquél, pero no quisiera dejar de decirle que ha sorprendido una afirmación que hace usted aquí: al referirse a Dios asegura que “de su inexistencia tambien hacen falta pruebas”. Debo recordarle que la carga de la prueba la tiene siempre el que afirma algo. En este caso, es usted (y muchos más, por supuesto) los que afirman que Dios existe, así que es usted el que tiene la obligación de proporcionar las pruebas. De otro modo, está usted en problemas: ¿será capaz de demostrar la inexistencia de Zeus, Krishna, Horus, El Gran Falo Min, los elfos o El Espagueti Volador?
Un saludo cordial y mi deseo de que sea muy feliz el año que se avecina.

P.D.: De cualquier modo, si insiste en que se deben dar demostraciones de que Dios no existe, yo pudo ofrecerle una.

30 12 2005
Vio

Estimado amigo:

Me alegra verle de nuevo. No creo que yo vaya a añadir nada nuevo a la conversación que mantuvimos en mi anterior blog. Pero la existencia de Dios no se demuestra con palabras. Yo lo veo todos los días en el niño que se muere por ir a ver a su abuela, en la gente que está ayudando a otra gente sin pedir nada a cambio, y un largo etcétera. En todas cosas es donde yo veo a Dios. Pero sólo es mi punto de vista, que veo que no compartimos.

30 12 2005
Vio

Perdon por mi descortesia.
Le deseo un año lleno de felicidad para usted y los suyos.

25 06 2006
Troade

*****************************************************************
Si supieras cómo he llegado hasta aquí, seguro que escribirías uno de tus maravillosos, fantásticos, pero sobre todo, muy humanos relatos.

Si creyera en Dios, pensaría que este segundo encuentro contigo es una de sus bromas.

Pero, permíteme mantener –al menos, por algún tiempo-, el misterio.

Mientras tanto, decirte que ha sido la confesión de fe más hermosa que he leído en mi vida. Y puedo asegurarte que he leído al respecto a muchos, muuuchos “Nietzsche´s”

Tus escritos son un regalo inestimable para nuestros sentidos. Gracias por ellos.

Un afectuoso saludo.

@}–,—- | —-´–{@

26 06 2006
Vio

Me alegra que Dios te haya hecho llegar lo que escribo desde el corazón. Ya sabes donde esta este blog para cada vez que quieras visitarlo.
Y por favor, cuenta la historia de cómo has llegado aqui. Me gustaría saberla.

7 11 2006
Doris

Cual es su correo? me encantaria entablar una amistad.
Doris

8 11 2006
Vio

Dejame tu correo por aquí y te escribo. No te preocupes por la privacidad que los comentarios estan administrados, es decir, primero los leo yo y luego si quiero los publico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: