Algunas veces no es bastante.

6 12 2005

Nunca, diría yo. Creo que nos gusta quedarnos con las ganas. ¿Que ocurriría si nos lo diesen todo así de golpe? Efectivamente, veo que sois inteligentes. Si habéis pensado que de esa forma no apreciaríamos el valor de las cosas sigue leyendo, si no, piensa un poco. Pero ojo, que pensar denota curiosidad, la curiosidad mató al gato, por tanto, cada vez que piensas muere un gatito. Ténlo presente.

Se dice, se comenta y se rumorea que el individuo puede llegar a ser inteligente, pero la masa siempre es una estúpida. No hay más que hacer un poco de zapping para ver lo estúpida que es la masa.

¿Realmente piensa la masa que es libre? Estúpida

Lo siento mucho y por mucho que me duela, hasta en mi propio hogar. El sitio donde no entra nadie si no es de acuerdo a un consenso familiar. El sitio donde me siento seguro. Todo se desmorona a mi alrededor cuando lo único que se quiere ver son los cotilleos, novelas de tios de gimnasio sin camiseta y tias con escotes que quitan el “sentío” y un reality show de una casa con personas “normales” que representan a toda la sociedad en todos sus ámbitos que tiene que “trabajar” para que les den dinero para conseguir comida y tabaco.

 ¿Realmente piensa la masa que es libre? Estúpida

 ¿Realmente pienso que soy inteligente? Estúpido.

No soy tan prepotente como para decir que soy más que nadie. A nadie le interesa si soy inteligente o no, y mucho menos a mi. Algunas veces no es bastante con mirarte en el espejo, algunas veces no es bastante pensar en ti, algunas veces lo que hay que hacer es mirar el espejo y ver lo que hay a tu alrededor.

¿Tengo el valor de mirar al espejo? Más aún, ¿tengo valor para darme la vuelta y contemplar la belleza del mundo en toda su magnitud? El individuo puede que si, la masa desde luego que no.

Me recorre un escalofrio por el cuerpo cada vez que lo hago. Y es que el mundo es bello pero la sociedad es un cadáver en putrefacción al que ha nadie se le ha ocurrido enterrar. ¿Porque? ¿No sabemos ya que la masa no es inteligente?

Ensayo de curiosidad.

 


Acciones

Information

3 responses

6 12 2005
stalker

“la curiosidad mató al gato, por tanto, cada vez que piensas muere un gatito”

Pobres gatitos… no somos inteligentes… pero somos gaticidas.😄

6 12 2005
penyaskito

El tema que trata el padre Laó me parece muy interesante, y en su discurso encuentro bastantes semejanzas con mi idea de la sociedad.

Triunfa Bisbal, Gran Hermano, Ronaldinho… mientras nadie sabe quién ganó el Nobel de Matemáticas el año pasado. De hecho gran parte de la sociedad cree que el Nobel de Matemáticas existe.

¿Sabéis quién ganó el premio Nobel de Física este año? Desgraciadamente, yo tampoco, Google dice que han sido
los estadounidenses John L. Hall y Roy J. Glauber junto con el alemán Theodor W. Hensch por su trabajo en tecnología óptica que permitirá mejorar las comunicaciones y la navegación en la Tierra y el espacio.

Pero nada, seguiremos cantando Ave María, cuando serás mía, mientras el mundo avanza sin percatarnos…

8 03 2006
pescaoAzul

Pues resulta que la masa lleva una eternidad por estos lares. La masa es la inercia, es la fuerza-motor que lo mueve todo; y lo mejor es que todos queremos adjurar de la masa.

Nos venden lo que queremos, nos enseñan lo que queremos…pero no se equivoquen, la masa lo controla todo: no es al revés, ya que los maestros de ceremonias también son la masa, y sus gustos/obsesiones/pasiones/ambiciones emergen desde lo más profundo de ella.

Juá! Fuera de la masa!

Desaparece y crea un pequeño reino de Taifas, pero no olvides que tus raices se agarran con fuerza a la masa. Mejor vivir dentro y aprovechar los impulsos brownianos que nos mueven en la dirección que queremos.

Y si los movimientos aleatorios tardan más de lo estocáticamente admisible: pon un poco de ácido en tu vida, aunque sea en forma de Coca-cola (mejor en blanco sobre negro, o del otro) y vierte su resultado donde más poco recomendable sea.

Un poquito de subversión, coño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: