Nights in white satten

4 12 2005

No se si se escribe así, pero bueno, esta noche ha diso un poco rara.

Tras conocer a una compañera de trabajo de un amigo, nos fuimos al abierto, un pub curioso en Luis Montoto. En ese lugar me han ocurrido cosas muy interesantes. Pero no seais guarros, porque las cosas que han pasdo alli no son guarras.

La cosa es que lo de anoche me dejó rayado. Yo pensaba que hablar de cómo va el mundo y lo próxima que esta su demolición en un sitio así era ya de por si algo bastante extraño, pero me gustaba. La cosa es que anoche estuvimos hablando sobre ¿qué es el arte?.

Imaginaos la de tonterias que llegamos a decir: “El arte es lo que hace un artista”, “Todo aquello que es para decorar” …. entre otras gilipoyeces varias. Porque eran gilipoyeces.

Mi definición particular de arte es: “El arte es aquella cosa que alguien dice que es arte, habiendo buscado ántes un comprador que pague por esa cosa”.

Eso es para mi el arte pero además estuvimos discutiendo de cómo se sabia si era bueno o no y mi conclusión es que la calidad de una pieza, es directamente proporcional al precio que el vendedor ha conseguido sacarle al comprador tras exponer un compendio de mentiras que le enseñaron en el gran curso de CCC: “Compendio de mentiras para vender arte”.

Lo siento, pero es mi opinion, en verdad, pienso que hay cosas más importantes que necesitan una solución rápida. Desde mi punto de vista cuando el dinero está de por medio en algo, en este caso el arte, para mi se transforma en algo mucho más barriobajero: capitalismo.

Por ejemplo, ¿no os parece que habría que solucionar antes el problema de que cada 10 segundos se muera un niño por malnutrición, hambre, sida, guerra, etc.? Desde luego, Antes que preocuparme de qué cuadro pongo en mi salón me gustaría solucionar otras cosas.

¿Utópico?, es posible, pero prefiero que me llameis humano. 


Acciones

Information

3 responses

5 12 2005
stalker

Este juanma… … …

8 12 2005
phobeo

Como aparte de filósofo amateur eres informático, a lo mejor te gusta saber lo que decia Donald Knuth sobre la Ciencia y el Arte: “Ciencia es todo lo que podemos explicarle a un ordenador. Arte es todo lo demás”

Hey! Ya me enseñaras el sitio ese de divagaciones… parece interesante! }:)

8 12 2005
phobeo

ah, y si el titulo es por la famosa canción de los 60, lo que querías poner es “Nights in White Satin” (de los Moody Blues) };D

Responder

